6 cosas que no sabías de la última cena de Leonardo Da vinci

Aquí te comparto 6 cosas de la última cena de Leonardo Da Vinci

  1. Es un mural el cual esta revestido en yeso y es realizado al temple y oleo 
  2. Sus dimensiones son de 460*880cm
  3. Esta obra fue pintada por un encargo para el convento dominico de Santa María della Grazie (Milán, Italia) que se realizó en los años 1495 y 1497
  4. Encargada por Ludovico Sforza (Duque)
  5. Fue declarada patrimonio de la humanidad
  6. Ha presentado problemas en su conservación
última cena Leonardo Da Vinci
última cena Leonardo Da vinci

EN ESTA OBRA PRESENTA UNO DE LOS MOMENTOS MAS DRAMÁTICOS DONDE ANUNCIA LA TRAICIÓN DE UNO DE LOS DISCÍPULOS Y ESTA BASADA EN juan 13:21 que dice:

“llegada la hora, Jesús se sentó  a la mesa con los apóstoles y les dijo – yo tenia un gran deseo de comer esta pascua con vosotros antes de padecer. Por que os digo que ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios, por que uno de vosotros me traicionara”

(Juan 13:21)

En general la obra deja muchas pistas y a su vez trata de contarnos los sucesos de una manera un poco diferente pero siempre conservando el estilo de Leonardo enfocado a la geometría para realzar y enfatizar ciertos aspectos de la pintura.

Quedan muchos misterios en esta obra sobre sus personajes, gestos y emociones. Leonardo da Vinci quería dejar un mensaje en esta obra y sin duda esta es una de las razones por las cuales se ha convertido en una de las obras mas importantes y considerada hoy en día como patrimonio de la humanidad.

Si quieres saber más te invito a que sigas blog

SOCIAL MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba