5 cosas que no sabías del renacimiento

Vamos a tomar la famosa obra La Adoración de los Magos para hablar un poco del estilo del renacimiento.

  1. Como parte del estilo de Ghirlandaio plasmo la devastadora escena de la Masacre de los inocentes.
    además Domenico siempre en todas sus obras se encargaba de incluir una realidad total a nivel conceptual y artístico lo que hizo que se convirtiera muy requerido por las familias mas pudientes de la época 

2. También se encuentra el coliseo, pirámide, columna de Trajano y la Torre de Milicia que son símbolos icónicos de Italia

3. Se identifican a 3 ricos donantes que son miembros del “Arte de Seda” quienes son los principales donantes del hospital, además, Ghirlandaio logra detalles finos y gran enfoque a las joyas.


La reiteración en el uso del patrón de colores ya establecido se puede notar claramente y Ghirlandaio la uso a lo largo de su obra sin discriminar la jerarquía de cada rol en esta escena.

4. En el fondo hay dos pastores con su rebaño atendiendo

La anunciación de un ángel rodeados por un pasto verde rodeados de todo el bullicio, frialdad y divinidad que se ve representada en la obra

Encima de las tres cabezas de los donantes se encuentran cinco caballos que apenas contiene los elementos esenciales en el cual los ornamentos y accesorios están en las personas que poseen los caballos, dando mas importancia a estos individuos.

5. En el renacimiento y a través de la historia la composición triangular fue y será una de las formas geométricas mas usadas dentro de una pintura para reforzar su imagen, además, añade un sentido visual en relación a los personajes de la obra.


Los matemáticos lo denominan “triangulo áureo o numero áureo” donde el lienzo se divide en 6 partes iguales  o como se llama actualmente en la fotografía, la regla de los tres tercios la cual ayuda a resaltar las partes de la obra que se deseen.

Si quieres saber más ingresa a mi blog

SOCIAL MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba