3 cosas impactantes del Hinduismo y Budismo

A continuación te contaré 3 cosas impactantes del Hinduismo y Budismo

Cuáles son los tres dioses más importantes del hinduismo?

VISNÚ: Es el Dios que protege y conserva el universo, además, ha vendo al mundo de los hombres con distintas formas físicas llamadas avatares.

Visnú (Roble.pntic.mec.es, 2017)

                             

SHIVA: Es el destructor o liberador, personifica los ciclos de nacimiento, vida, muerte y renacimiento.

Shiva (Roble.pntic.mec.es, 2017

BRAHMA: Es el Dios creador que funda de nuevo el universo cada ciclo del mundo.

Brahma (Roble.pntic.mec.es, 2017)

Los tres cultos más importantes de los dioses-animales hindúes

GANESH EL DIOS CON CABEZA DE ELEFANTE: Es hijo del Dios Shiva y su esposa Parvati, es uno de los mas queridos. Los templos Hindús por lo general tienen una figura de el cerca de la entrada del santuario, el devoto nunca debe entrar en el sanctasanctórum y rezar sin haber adorado a Ganesh primero. El elefante es símbolo de buena memoria y sabiduría.

Uno de los festivales principales en honor a Ganesh es celebrado en agosto-septiembre en Maharashtra y una de las festividades mas importantes donde en el ultimo día que es el cuarto corresponde a la luna nueva y hacen procesiones donde lo arrojan al mar o algún rio.

Visnú (Kuartadimension, 2017)

HANUMAN EL DIOS MONO: Se encuentra en todas las aldeas y ciudades de la India, la gente lo adora ya que se considera como “el Dios que salva de las adversidades”, muchos lo buscan para que les otorgue victoria como deportistas y soldados, lo invocan de la siguiente manera:

“Yai Bayrang Bali-

Har Har Mahadev-”

Se dice que Hanuman es hijo de Pavan y de una ninfa Anjana y que un aspecto poco conocido es su erudición, donde Surya le enseño el contenido de las antiguas escrituras y acerca de los vedas. Por todas esas cualidades y mas lo hacen un Dios admirado y  querido en toda la India.

Visnú (Kuartadimension, 2017)

SESHA ADORACIÓN DE LA SERPIENTE: Esta adoración la realizan en todo el país sobre todo el costa de Malabar en Kerala, en las aldeas de estos lugares se pueden encontrar altares con piedras en las cuales se ilustran y tallan culebras, las mujeres estériles suelen otorgar estas ilustraciones para pedir un hijo.

La adoración es tal que el matar una serpiente es un pecado y además hay un día de las serpientes que se celebran en varios lugares de la India y evitan matar una serpiente ese día. Las serpientes son razón de adoración y culto por muchos para pedir por lluvias como lo es el caso de Nepal.

No solo el Hinduismo hace alusión a las serpientes, en otras religiones también hay una estrecha relación entre las serpientes y los profetas como Buda cuando esta con el rey de las serpientes que con su ancha cabeza protegió al profeta un día de la lluvia.

Visnú (Kuartadimension, 2017)

En el siguiente cuadro te mostraré las representaciones de los dioses, figuras divinas o símbolos del Hinduismo y el Budismo

Si te gusto este post, compártelo y sigue leyendo más aquí

SOCIAL MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba