¿Raffaello Sanzio IMITÓ A Leonardo Da Vinci?

Raffaello fue conocido por ser un gran dibujante y lograr aportes relevantes a este arte.

A continuación una imagen la cual se dice que fue un boceto preliminar antes de comenzar a pintar la Dama del Unicornio donde todavía no se encontraba el unicornio y además se ven las fuertes tendencias e influencia de Leonardo da Vinci en esta obra.

Dama del Unicornio boceto

Raffaello Sanzio tiene fuertes inspiraciones en la Mona Lisa pintada por Leonardo da Vinci el cual fue contemporáneo suyo en la época del renacimiento donde claramente se ve ciertas similitudes en la posición y pose de la joven y también en el paisaje que se encuentra a sus espaldas.

La Dama del Unicornio tiene fuertes inspiraciones pero una de las principales razones es que En general todas las obras del renacimiento tienen una gran similitud en cuanto al uso de la geometría para dar importancia a los personajes principales y en la manera como iluminan la obra desde el fondo basándose en paisajes de la época.

Dama Del Unicornio

Cada artista genero tendencias en su época inspirados en el entorno que los rodeaba, así que cada uno le puso su sello, ahora digan ustedes que piensan acerca del tema!

Si quieres saber más datos curiosos te invito a que sigas mi blog

Redes sociales

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba