El calendario chino y su vínculo con otras religiones

El calendario Chino se basa en los ciclos lunares y las estaciones del año para medir el tiempo.

Además, no tiene un numero de días definido y se encuentra en el rango de los 353 a 355 días dividido en 12 meses que equivalen a los meses lunares y cada 3 años se tiene un año de 13 meses para hacer los ajustes con respectos a los ciclos de la luna (calendarios , 2017).

Calendario Chino
Calendario Chino

Este calendario es popular a los signos zodiacales chinos que son el cerdo, cabra, dragón, mono, tigre, gallo, serpiente, búfalo, perro, rata y caballo.

El origen y vinculo de este calendario se lo otorgan a la civilización Xia y otros al mítico Huangdi, unificador y primer emperador de China (wikipedia, 2017).

Acerca del mundo religioso chino.

En general las religiones Chinas tienen como base y fundamento la búsqueda del yo interior donde se focalizan en la felicidad y sensación de plenitud y satisfacción.

La diversidad del mundo religiosos Chino es muy extensa e interesante, además, que casi todas las religiones como doctrina y filosofía dejan al libre albedrio la selección de culto a la cual se quiera hacer parte o simplemente se puede escoger un camino espiritual sin estar adscrito a ningún culto.

Budismo Chino
Budismo Chino

A diferencia de las religiones occidentales las religiones Chinas manejan una simbología mas extensa y fuerte en términos de colores, significados y los animales que utilizan para representar Dioses o acontecimientos.

A lo largo de todas las religiones Chinas se puede encontrar que van direccionadas a un nivel mas profundo de conciencia en las cuales la meditación y el estilo de vida deben ir ligadas al culto al que se haga parte para generar coherencia con los actos  que se hagan tanto en los templos como en la vida cotidiana.

Panorama Religioso
Panorama Religioso

Cuando se profundiza en cualquier religión se puede concluir que todas buscan tener una referencia o deidad en la cual puedan refugiarse y encontrar la paz, tranquilidad y felicidad que todos buscamos donde estas “deidades” dan explicaciones a los muchos fenómenos que suceden en la tierra en todos los niveles tanto físicos como metafísicos que todavía no tienen una explicación coherente y verídica.

Si te gustó este post en mi blog encontrarás mucho más

SOCIAL MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba