Domenico Ghirlandaio

Un poco de Domenico Ghirlandaio.

Su nombre de pila es Domenico di Tommaso Curradi di Doffo Bigordi, nacido en Florencia, Italia en 1449 su formación fue en los talleres de Baldovinetti y Verrocchio y en este lugar conoció a Leonardo Da Vinci, años después formo su propio taller con sus hermanos en el cual tuvo muchos aprendices, entre ellos Miguel Ángel.

Ghirlandaio pertenece a la época de Lorenzo de Médicis un periodo de esplendor en su ciudad natal florencia donde sus obras adquirieron gran prestigio por las grandes familias Florentinas donde realizó “ciclos de pintura al fresco” donde solía poner autorretratos suyos como lo muestra la imagen.

Se ha denominado el estilo de Ghirlandaio como “profano” donde muchas de sus obras son ambientadas en casa lujosas con escenas religiosas y debido a esto se le considera “el mejor cronista de costumbres”

Según (J.Luis, 2010) “El valor artístico de Ghirlandaio puede considerarse superior a todos sus precursores y contemporáneos como Giotto, Masaccio, Fra Filippo Lippi y Botticelli, un grupo de los mas grandes pintores italianos”

Domenico Ghirlandaio solía autorretratarse

Domenico Ghirlandaio generó un estilo muy particular:

  • Donde incluía a su familia, amigos, clientes y el mismo. El uso de patrones de colores intensos era una fuente de inspiración combinado con una gran vitalidad y realismo en sus obras  involucrando elementos del arte antiguo, paisajismo, arquitectónicos, religiosos con un enfoque anacrónico.
  • Ghiarlandaio tiene logros artísticos con un estilo diferenciador ofreciendo variedad de características representativas de cada obra como lo hizo en La Adoración de los Magos 

Más sobre este tipo de contenido aquí

SOCIAL MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba