¿Cómo es la religión en China?

Hablaremos en este post un poco de cómo es la religión en China

Cómo se difunde el budismo en China

El budismo se ha ido extendiendo a lo largo de todo Asia a través de los siglos donde comenzó por el sudeste, luego la parte central, después se expandió a lo largo de China y Asia Oriental y por ultimo llega al Tíbet y los rincones mas lejanos de Asia central.

El desarrollo del budismo en muchas ocasiones se fue difundiendo orgánicamente debido al interés local de los comerciantes extranjeros en las creencias budistas, inclusive algunos gobernantes lo usaban como filosofía y ética en sus pueblos, sin embargo, nadie era forzado a ser parte de esto lo que hizo que el mensaje de Buda estuviera libre y disponible para todos y su elección era libre (Berzin, 1996).

De que pais es la bandera que aparece dibujado el yin y el yang

Corea del Sur es uno de los países que utiliza el símbolo del Ying y el Yang en el cual el Yang simbolizado con el rojo significa la luz y Ying con color azul significa la oscuridad y el frio. Lo que se encuentra alrededor del Ying y el Yang son los taeguks que significan el fuego, tierra, cielo y agua donde todos estos elementos están sobre un fondo blanco que simboliza la paz (wikipedia, 2017).

Bandera de Corea del Sur

Cuál es la concepción de la divinidad del Confucionismo

El confucionismo llego a ser concebido para una ideología principal del estado Chino, sin embargo se alababa a Confucio como gran maestro y sabio pero no como un Dios. Confucio nunca se llamo o proclamo a si mismo como un Dios y los intentos por proclamarlo como Dios fracasaron debido a la misma filosofía de la religión en la cual Confucio tomaba como “Dios” al cielo.

Cuál es la concepción de la divinidad del Taoísmo

Como lo menciona Tucci, el Taoismo en su concepcion no conoce a un Dios en la cual la diferencia entre el mundo del pecado y de beautitud era algo desconocido tanto por Lao-zi como para sus discipulos  en la cual ellos proponen una vida con una doctrina direccionada a una terapeutica moral, intelectual y tambien fisica que brindan condiciones para vivir una vida completa plena y verdaderamente felices por encima de las pasiones.

En qué consiste el “Culto a los muertos” en la religión china

El culto a los muertos o el culto a los ancestros es una de las practicas religiosas mas extendidas en China que viene desde las primeras concepciones y manifestaciones de su cultura extendiendo su practica a todas la esferas de la vida religiosa en China que utiliza las tres principales religiones que son el Taoísmo, Confucianismo y Budismo.

Los Chinos en el pasado consideraban que la persona se forma por el cuerpo y varias almas y tras la muerte se pasaba al mundo de los espíritus y en ese mundo de los muertos se tienen las mismas necesidades que en este, esa es una de las razones por la cual las tumbas de los emperadores antiguos tenían grandes tesoros.

Templo de Confucio en Nagasaki
Templo de Confucio en Nagasaki

                 

La danza del dragón
La danza del dragón

Si quieres seguir leyendo más acerca de estos temas puedes ir a mi blog

SOCIAL MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba