¿CÓMO EMPEZAR A TOCAR PIANO?

Muchos se preguntarán cómo empezar a tocar piano si no se tiene ningún conocimiento previo. Además, esta pandemia ha encendido la pasión por la música y nuevos hobbies.

Aquí te voy a presentar algunos tips para hacerlo.

En el video anterior te explicó como empezar a tocar piano sin morir en el intento. Aquí van mis 5 tips para hacerlo:

  1. ENCONTRAR LA MOTIVACIÓN: es muy importante encontrar eso que te apasiona y te motiva todos los días a seguir estudiando y aprendiendo. Además, si logras tener un maestro que pueda guiarte y apoyarte en este proceso sería maravilloso y fundamental
motivacioón al piano

2. ESCOGER UN MÉTODO DE ESTUDIO: A pesar de que estamos rodeados constantemente de tecnología es muy importante un método de estudio así no tengas profesor. Yo te recomiendo el método de BASTIEN!

Amazon.com: Piano básico de Bastien, nivel 1. Juego de cuatro libros para  aprender a tocar el piano. Incluye libros sobre: Piano, nivel 1, teoría,  técnicas y rendimiento: Musical Instruments

3. SELECCIONAR UNA CANCIÓN: Escoger una canción que te guste para aprenderla y tocarla, así vas a querer estudiar todo el tiempo para poder tocar esa canción que tanto te gusta.

4. ESTUDIAR 30 MINUTOS DIARIOS: Debes hacer un contrato contigo mismo y prometer que estudiarás 30 minutos diarios para poder ver el progreso en el piano y la música.

Aprender Piano Por Tu Cuenta,

5. ESTUDIA CON METRÓNOMO: El metrónomo será tu mejor amigo, por que aunque creas que lo estás haciendo indicado y en el tiempo correcto puede que al comienzo no sea así. Así que comienza estudiando el piano siempre SIEMPRE con metrónomo y lo agradecerás por siempre!

Metrónomo

Si te gusto este post te invito a que sigas mi blog aquí

SOCIA MEDIA

SarArtes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba